Vosque te invita a su living para su EP debut

Posterior al adelanto de tres singles, el dúo Cordobés lanzó el material completo esperado.


Finalmente Vosque lanzo el EP que complementa los singles predecesores. El proyecto conformado por Lucas Gattesco e Isca Fontenla sorprendió además con un videoclip acompañado, el cual es un pequeño film en el que los integrantes se van sumando de a poco e interactuando en una especie de living, en un solo plano-secuencia fijo que con una impronta teatral y poniendo el foco en la escenografía, el material cumple la función de un visualizador exterior interactivo con la banda.

El EP, que lleva el nombre del dúo Cordobés, sella su identidad sonora que a partir del pop, encuentra su punto de equilibrio entre timbres acústicos y texturas electrónicas, uniendo lo orgánico y moderno para dar lugar a un trabajo ostentoso. Líricamente, Vosque hace catarsis acerca de los desamores, rupturas, sensaciones que se viven en el momento y la superación para el bienestar personal y amor propio.


“Lo nuestro”
cumple la función de dar una buena apertura al material, con una intro acústica y un estribo pop de esos que se te quedan a la primera escucha. Los shakers de fondo y la línea de bajo marcan una vibra funky.

Ármame de nuevo, llévame a lo más alto y suéltame. Y encuentra en el suburbio de tu imaginación”, dice la dulce vos de Isca en “Enemigos”, que comienza con un bombo acartonado que acompaña en casi todo el tema. Esta segunda canción habla del desahogo en la ruptura, de soltar y en ese proceso rearmarse uno mismo de nuevo en lo más alto.

Pero “Vete” es un paso atrás de la ruptura. Es la aceptación y decisión de darle fin a lo que no va más y resistirlo a todo costo. La batería al estilo AM de Arctic Monkeys al frente en casi toda la obra, hasta que descansa en un clímax de sintetizadores y guitarras reverberantes que invitan al goce.

Con “Animales” a pesar de seguir en la temática de separación y distancia, esta vez se indican las reglas para terminar sanamente y no dejar que la imaginación nos juegue una mala pasada y llegar a un comportamiento “salvaje”. Si no ser coherentes y mantenerse calmo ante la situación. “Por qué pretendes ser salvaje / no somos Animales”, dice el estribillo que juega con una base estilo trap en su aparición.

Cerrando con “Fuga”, Vosque pega un giro. Lo trágico se vuelca a la sociedad, al resto, a “este mundo que no puede más” y el amor es la salida, la fuga. La invitada Clara Cava, participa agregando unas líneas con estilo hip hop.

Vosque completa su formación con la participación de Emiliano Federici en sintetizadores, Justina Ramón Casas en bajo, Maxi Lucio en guitarra y Gastón Federici aportando guitarras y liderando la producción musical. Además la banda trabaja codo a codo con los reconocidos productores e ingenieros de sonido Juan Armani (Bandalos chinosConociendo Rusia), Bernardo Ferrón (Telescopios) y Santiago Beltramo (Hipnótica).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!