Wos mugre reseña

Wos saca la “Mugre” de su cabeza en su nueva canción

“Volvimos con un poco de catarsis, fuego y delirio, vayan y me cuentan”, escribió Valentín Oliva, mejor conocido como Wos, en una publicación en la que anunciaba el estreno de su nueva canción: “Mugre”, un track en el que el artista externaliza todo lo que lo atormenta.


Con cada paso que hace en la industria, Wos reafirma cada vez más su lugar como artista en la escena argentina. Ya no es más el pibe que ganó la Red Bull (como si fuera poco) sino que es considerado por muchos un gran artista y los cuatro premios Gardel más la nominación a “Mejor Nuevo Artista” en los Latin Grammys dejaron esto más claro que nunca.

“Mugre”, la nueva canción del artista, viene a aportar su granito de arena a esta construcción. Wos llega con una letra introspectiva, donde se enfrenta a todos sus demonios. Para ilustrar la canción, el artista estrenó un videoclip, dirigido por Kevin Zeta y The Movement, que muestran este viaje que hace el artista entre la luz y la oscuridad de su mente.

Hay angustias que te dejan esquelético / no se calman ni con tandas de analgésicos / so let it go, que esta vez no es hipotético/ Y si no soltás la mierda vas a terminar colérico”, empieza rapeando Wos y así sienta las bases de lo que significa esta canción: una manera de canalizar sus preocupaciones y dejarlas ir de una vez por todas.

Tres puntos suspensivos, el EP que lanzó en medio de la pandemia, ya había cumplido esta función en un momento del año pero esta nueva canción sigue profundizando reflexiones interiores que tiene el artista mientras que el mundo exterior sigue siendo un caos: “Bardo afuera y bardo adentro, doble crisis”.

Esta crisis interior está plasmada en diferentes partes de la canción: “Mi alma se pone fea cuando el día amanece / Y el sol pregunta a gritos ¿hoy qué vas a hacer? / Vuelvo a encontrar refugio donde todo oscurece” canta en un momento, haciendo referencia a una cierta ansiedad e incluso depresión que experimenta el artista. No sabe qué hacer, no encuentra motivación y eso lo termina llevando a la oscuridad, representada en forma de un “monstruo” en el video que acompaña el track.

Llega el estribillo y Wos canta: “Perdido en la muchedumbre / Entre sueños que te aturden/ En la calma que se pudre / Tu carne es incertidumbre” mientras que, de fondo, escuchamos una melodía oscura que mezcla órganos con guitarras eléctricas, una combinación que un productor como Evlay sabe ejecutar muy bien, mientras que la mezcla de Nico Cotton y el master de Javier Fracchia le agregan también su impronta.

Wos, con sólo 22 años, está enfrentando los problemas que vienen con la fama y el reconocimiento: se siente perdido, frustrado con sus propias expectativas, lucha con su propio ego y quiere dejar de vivir entre la “mugre” que, para él,  es el brillo falso de lo que lo rodea. Sin embargo, no deja que nada de esto lo detenga: todo lo contrario. Lo convierte en canción, una sincera, que lo deja expuesto pero lo sana de sus propias penas.

Podés escuchar “Mugre” en Spotify haciendo click acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!