Wos sorprende con su ecléctico EP grabado en cuarentena

Valentín Oliva lanzó Tres puntos suspensivos, grabado íntegramente en cuarentena y con producción de Evlay.


La intromisión de Wos en la música se inició con “Púrpura“, aquel trap estrenado allá por 2018, luego de haber saboreado su primera grabación en Generación TV: Temporada I (2017), álbum de Banzai FC, en donde el rapero aportó sus barras en “Mosaico” y “Protocolo”. De ahí en adelante su carrera solista tomó un vuelo impensado  que se coronaría con dos Luna Park sold out en diciembre de 2019, en la presentación de su disco Caravana.

En plena cuarentena, el ex freestyler nos presentó Tres puntos suspensivos, un EP compuesto por cuatro canciones muy diferentes entre sí, que cuenta con la producción de Evlay (Facu Yalve), al igual que en Caravana. Además, el material cuenta con un video lo-fi casi vaporwave, que muestra las letras de los temas y acompaña la evolución sonora de cada uno con imágenes disímiles.

“Ojeras negras” abre el EP y sabemos que la búsqueda sigue en pie. Wos no se encierra en el clima de un hiphop clásico, si no que busca el apoyo de diferentes  sintetizadores para encontrar algo nuevo. En su letra, Valentín filosofa sobre la vida y la muerte, con construcciones repletas de antítesis e ironías.

El hit del disco es “Alma dinamita”, en donde reafirma el lazo generado en su disco debut con el rock/pop nacional. En este canto al amor, Valentín utiliza melodías más cercanas a Los Piojos que reposan en una base y una armonía épica.

El tercer track fue descrito por el artista como un interludio, aunque es un rebelde punk rock -sin batería ni bajo- que apenas sobrepasa el minuto de duración. Al comienzo de “40” parecería que estamos en una canción de Árbol, con una letra que hace referencia a Charly García, aunque al final las risas de Wos y un beatbox improvisado revelan un final más trivial.

Para finalizar, “Algo del vacío” cuenta con la participación de su hermano Manuel en guitarra, percusión y voces. “No está tan mal estar a la deriva / hay algo del vacío que cautiva” afirma Wos sobre un beat que deja mucho espacio para que el rapero se explaye en el tema más largo de Tres puntos suspensivos.

Podés escuchar Tres puntos suspensivos haciendo click acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!