wos oscuro éxtasis

Wos te adentra en un “Oscuro éxtasis” en su segundo disco de estudio

El rapero nos trae su segundo álbum, donde levanta aún más la vara después de lo que ya había sido su exitoso debut discográfico con Caravana.


Wos lanzó su segundo disco de estudio Oscuro éxtasis, producido por EVLAY -con quien ya había trabajado en Caravana y mezclado por Nico Cotton. El cantante venía de sacar el año pasado Tres puntos suspensivos, un EP grabado totalmente en el encierro durante la cuarentena del 2020, y desde ese momento hasta la actualidad había estrenado cuatro cortes del álbum, “Convoy Jarana”, “Que se mejoren”, “Mugre” y “Mirá Mamá”.

El LP es un concepto entero que está dividido por dos partes, tal como dice el nombre. La primera mitad es un viaje más oscuro, cargado de melancolía, tristeza y de un mensaje directo en contra del “poder”, algo que Wos ya nos tiene acostumbrados, ya que siempre se involucró en la situación actual tanto de la sociedad como del país. La segunda parte ya trae otra vibra, pasamos a la parte del éxtasis puro, con canciones para bailar y para rememorar a esos amigos que te acompañaron siempre. El álbum cuenta con un sonido más rockero, un guiño que ya había hecho anteriormente el rapero en su EP con la canción “40”, el hip hop y el rap que no podían faltar, y con dejes de funk para terminar de coronar el groove que tiene esta magnifica obra.

Pero este largo camino que se convirtió en un disco estuvo acompañado de grandes artistas, arrancando por Ricardo Mollo en “Culpa”, donde se puede apreciar una mezcla entre rock y folklore; también se suma Ca7riel en “Niño gordo flaco”, canción que abre a la parte “éxtasis” del álbum y que cuenta con un sample de “Praise you” de Fatboy Slim. Si con estos nombres no alcanzaban para terminar de coronar vino la frutilla del postre, Nicki Nicole, que colaboró en “Cambiando la piel”. Vale recordar que los dos comparten al mismo productor: EVLAY produjo también el último trabajo de Nicole, Parte de mí, y seguro fue el puente para que estas dos potencias se juntaran.

Ahora, Wos está cerrando su gira europea y volverá a la Argentina para presentar su disco en el Estadio Obras con tres funciones sold out y una cuarta que ya casi esta agotada. Oscuro éxtasis te invita a escucharlo completo y en orden, es un concepto entero, cosa que no es tan común en la actualidad donde predominan más los lanzamientos de singles sueltos.

Mientras esperamos su retorno al país para presentar su nueva obra, ponemos Oscuro éxtasis a todo lo que da y partimos en ese viaje que nos presenta Valentín, donde vamos a llorar, a reír y a bailar. Podés escucharlo en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!