Y un día volvieron los recitales en vivo en Argentina

Ocurrió en Jujuy, donde ya rige una disposición que permite espectáculos en locales a mitad de su capacidad.


Pasaron casi dos meses desde aquel 19 de marzo en el que el Presidente, Alberto Fernández, decretó el comienzo del distanciamiento social preventivo a  raíz del brote de Covid-19 en Argentina. Desde entonces, nos hemos ido acostumbrando lentamente a esta nueva normalidad de barbijos, vida en casa y vivos de Instagram para ver a nuestrxs artistas.

Sin embargo, debido al buen manejo de la enfermedad, de a poco las restricciones fueron levantándose en algunos lugares del país que no registran nuevos casos desde hace semanas. Entre ellos se encuentra la provincia de Jujuy, donde una disposición ahora permite que se realicen shows en locales pequeños. Es allí donde se registró el primer recital en vivo desde el comienzo de la cuarentena.

Zeppelin-jujuy

Foto: Jujuy Rock

La comunidad digital Jujuy Rock publicó este fin de semana detalles lo que fue el show en Zeppelin. Se trata de un espacio para 140 personas, que por las nuevas regulaciones tiene su capacidad limitada a solo 60, cuatro por cada una de las 15 mesas habilitadas. Allí, el grupo Buenos Muchachitos -un tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota- brindó un recital “sold out” (las entradas se agotaron a las 18) para un público con barbijos y sentado.

La emoción se replicó en los seguidores de la página, quienes comenzaron a consultar por posibles fechas similares en otros locales. Faltará mucho, sobre todo en Buenos Aires donde la situación parece recrudecer, pero anoche en Jujuy se vio la luz al final del túnel para este parate en los recitales. Esperamos con barbijos puestos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!