Ya me comí las fotos: Louta y su single de cuarentena

Con un estilo lo-fi, suena una cajita musical en la que se encuentra Louta absolutamente rígido, como un muñequito. Nos recuerda a Smithers cantando “vendido por separado / a veces siento que he sido vendido por separado…


El artista performático Jaime James no deja de innovar y sorprender a su público cada vez más amplio y su nuevo single “De este lado de la foto” no es la excepción. El estreno estaba programado para las 20:00, y minutos antes de que Youtube liberara el video ya había casi 200 personas esperando con ansias. Su público lo adora, evidentemente. Su extravagancia es única y esa es la quintaesencia de Louta, motivo por el cual también tiene tantos detractores. A Louta se lo ama o se lo odia, no hay un punto medio.

Es sorprendente, ciertamente, el estilo de esta nueva canción. Sin ningún tipo de clímax o punto cúlmine, “De este lado de la foto” es algo radicalmente opuesto a lo que Louta venía haciendo. Con una base de piano lo-fi relata una historia desgarradora de lo melancólica que resulta pero sin alejarse de sus versos inconexos y surreales. No es una faceta del todo nueva de Louta, pero sí es su tema más trágico hasta ahora.

Pareciera guardar cierta relación con su anterior single, “No te comas la peli”. En ambos videoclips actúa el mismo sujeto que parece acompañarlo física y emocionalmente; en ambos videoclips termina silbando. ¿Relatan una misma historia? Probablemente no. ¿Tienen relación? Desde una perspectiva más amplia, probablemente sí.

“De este lado de la foto” es un lamento. Desde lo más hondo de sí mismo Louta nos conmueve con una imagen imposible de eludir. Extrañar y ver en una imagen cómo las cosas ya no vuelven; cómo se siente ver ese momento, ver a esa persona hallándose uno de este lado de la foto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!