“Yetapa rev” – Un viaje al Litoral con Costas y su nuevo videoclip

La banda además eligió reversionar dicho track de su último disco Haiku, adentrándonos aún más en la naturaleza del nordeste.


Poco más de un año pasó de ese septiembre de 2019 cuando la banda oriunda de Capital Federal lanzó su último trabajo discográfico, Haiku. Su track número 7 llega a modo de reversión, acompañado de un video clip que se asemeja perfectamente a lo que transmite.

Esta nueva versión dejó atrás las características guitarras eléctricas a cargo de quien también es la voz, Juan José Bordenave, dando lugar a notables capas de sintetizadores, creando una variación armónica que le dio al motivo musical una profundidad que antes no tenía y que acercó a la banda al dream pop. El espíritu de la canción transfigura al oyente en un yetapá, un ave típica de los pastizales húmedos de Corrientes y Entre Ríos, y lo sumerge en su hábitat, entre el Palmar Yatay, el espinillo y las chicharras.

Tanto la versión original como esta cuentan con samples de ambientes grabados nada más y nada menos que en el hábitat de dicho ave, en el Parque Nacional el Palmar (Entre Ríos). Los cuales fueron captados con la gran labor de quien ocupa ese rol en la banda, Fernanda Flores, que además se ocupa de los sintetizadores y máquinas de ritmo. No menor, la línea de bajo a cargo de Ignacio Lutteri se amolda a la perfección al clímax.

El trio formado en 2017, que cuenta ya con 2 discos, promete muchas presentaciones y material para el 2021. Podés escuchar “Yetapá rev” en Spotify o a continuación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!