“Yo, adolescente” – La película que trasciende generaciones

Basado en el libro biográfico de Zabo (Nicolás Zamorano), Yo adolescente retrata la historia de un joven y su vida social en la época post-Cromañón.


“Todo adolescente es punk, o debería serlo”, promulga Zabo, a la par que organiza fiestas clandestinas y establece relaciones sexoafectivas con hombres y mujeres. Mientras transita un duelo, el personaje encarnado por Renato Quattordio empieza a conocerse a sí mismo en un clima adverso para una persona que acaba de cumplir 16 años.

A lo largo del film las personas que salen y entran en la vida de Zabo lo van (trans)formando. El amor, el sexo, la bronca, la tristeza y la amistad afloran, y controlar estos sentimientos y entenderlos es la tarea de un adolescente, el impaciente punto medio entre el infante y el adulto.

La música cumple un rol fundamental en el crecimiento del protagonista. Desde la primera escena en el recital de Árbol del 30 de diciembre de 2004 hasta la dedicatoria de “Pei pa koa”, la balada acústica de Boom Boom Kid. El soundtrack estuvo a cargo por artistas actuales que versionaron a los originales, como Zero Kill haciendo “La noche” de Adicta o Lichi poniendo la voz para “La vida” de Árbol.

Dirigida por Lucas Santa Ana, la película está basada en el libro de Zabo, publicado en 2019. Editado por Planeta, el texto recopila los diversos posteos que el propio Nicolás publicaba en su Fotolog, la red social furor en aquella época.

Yo, adolescente se puede ver desde el jueves 23/7 de forma gratuita y por dos semanas en Cine.Ar haciendo click acá.

Dirección: Lucas Santa Ana
Actores: Renato Quattordio, Malena Narvay, Thomas Lepera, Jerónimo Giocondo Bosia, Tomás Wicz, Tomás Raimondi, Walter Rodríguez Pez
Guión: Lucas Santa Ana
Asistente de dirección: Yael Szmulewicz
Dirección de fotografía: Pablo Galarza
Música: Mariano A. Fernández
Sonido: Celeste Palma
Montaje: Marcela Truglio, Germán Cantore
Arte: Augusto Latorraca
Productor: Alberto Maslíah, Daniel Chocrón
Vestuario: Ramiro Sorrequieta
Maquillaje: Damián Brissio
Colorista de post-producción: Ninon Cottet
Colorista: Lucila Kesselman
Fx: Cristian Tonhaser
Casa productora: Sombracine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!