zenón pereyra clandestino reseña tapa

Zenón Pereyra te da un final “Clandestino” en su disco debut

El artista rompe la escena con un sonido fresco y nos muestra lo que se viene.


Zenón Pereyra lanzó su primer disco, Clandestino, grabado en el estudio El Mar y producido por Pablo Giménez (El Zar). El artista tandilense mezcla el indie pop, soul, la bossa nova y el rock en su LP, con la participación de grandes músicos desde Iñaki Colombo de Bandalos Chinos, Guille Salort en batería y hasta un feat junto al dúo Ainda.

Las influencias del disco van desde Bandalos Chinos, Isla de Caras, Ainda, El Zar y hasta Charly García, además de que Zenón pudo trabajar con la mayoría de ellos. En una entrevista para Indie Club el cantante remarcó esto y agregó: “Todas estas bandas yo las sigo desde que llegué acá a Buenos Aires, y verlos a ellos sacar música y estar en el escenario me animo a decir ‘Yo quiero estar ahí, yo quiero hacer esto’”.

En su disco hasta pudo hacer una bossa junto a Esmeralda Escalante y Yago Escrivá, más conocidos como Ainda en “Bossanova”, que además fue el último corte de disco antes de que viera la luz en formato completo. 

Con respecto a la producción y grabación del álbum se nota mucho la mano de Pablo Giménez y Nicolás Btesh, dos nombres recurrentes dentro del ambiente y los cuales ayudaron al cantante a darle forma al disco. Con respecto a ellos, Pereyra añadió: “Laburar con Pablo y Nico fue increíble, yo siempre seguí su trabajo y en cierto modo son como mis ídolos. Pablo tiene algo que se adapta muy bien al proyecto y va más a lo que busca el artista, mientras que Nico se mando unas mezclas increíbles y aportó muchas ideas desde ahí durante la grabación”.

En un álbum completamente honesto y abierto, Zenón nos deja ver un poco más para adentro de él, con letras bellísimas que te ponen a bailar, a llorar y hasta reflexionar. Mientras disfrutamos su último trabajo, el tandilense ya está preparando nuevo material y sus próximos shows en vivo para la presentación del disco.

Podés escuchar Clandestino en Spotify haciendo click acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!