“Canguro” – El nuevo tema de Wos de cara a las elecciones

En su nuevo video, Wos encarna a un político de turno mientras que el verdadero Valentín le dispara con todo su flow a la clase gobernante.


Valentín Oliva tiene 21 años y un largo camino en el mundo de la música. Empezó a los 14 rapeando en El Quinto Escalón, la competencia de freestyle que se realizaba en el Parque Rivadavia (CABA), continuó en la FMS, liga nacional de rap, pero luego dejó de ir. Volvió a los 18, y de ahí en más su carrera fue en aumento: ganador de varios torneos del Quinto, ganador de la Batalla de los Gallos Nacional en 2017 y ganador de la Batalla de los Gallos Internacional en 2018.

Después de llegar a lo más alto, decidió dejar las batallas de freestyle y avocarse a las canciones. Además de ser invitado a grabar con Banzai FC (“Mosaico” y “Protocolo”), Perras on the Beach (“Municipálida”) y Huevo (“Peluche”), WoS empezó su carrera solista con su single “Púrpura” en 2018 y lo siguieron otros tres sencillos: “Andrómeda“, “Terraza” y “Animal” (feat Acru).

“Canguro” es el tercer single de Wos en el 2019

El viernes se dio a conocer su quinto single, “Canguro“, en el cual, fiel a su estilo de crítica social, despotrica contra el poder, la meritocracia y la policía. La canción arranca a un tempo lento, con algunos elementos del trap y un teclado que marca la armonía. Sobre ese beat, el artista personifica a un político, que rapea con más melodía y hasta haciéndose coros.

De repente, el tempo se hace un poco más rápido, la base se convierte repentinamente en un boombap y entra el verdadero Valentín. Utilizando referencias de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Wos marca la línea que separa al pueblo y los que lo gobiernan, aunque a este segundo grupo a veces se le sume gente del primero (El hood esta de fiesta, el culo se te tensa / Entiendo que te molesta, la empatia te cuesta / Y si ahora gritamos y cantamos en modo de protesta / Es porque preguntamos bien y nadie nos dio una respuesta).

Después de este largo interludio, vuelve el hook inicial con el personaje de traje, quien le sigue exigiendo a la gente que le hagan caso, pero esta vez su audiencia es una sala vacía.

Caravana será el nombre del esperado primer disco de Wos, que contendrá siete tracks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!