Flores y abejas: desahogarse en tiempos de cuarentena según Gladyson Panther

El joven rosarino lanzó nuevo material realizado durante las primeras semanas del aislamiento obligatorio.


A principios del mes de mayo, Santino Martin, mejor conocido como Gladyson Panther, lanzó su más reciente full EP Flores y abejas. Incluye 4 canciones y tiene una duración aproximada de 9 minutos y medio.

Este material fue enteramente grabado y producido en su casa durante las primeras semanas de cuarentena, recuperando un poco esa esencia lo-fi (en cuanto a forma de componer, no tanto en sonido) que lo volvió tan novedoso en un músico de su edad y que hoy se está volviendo a retomar como uno símbolo de la escena emergente nacional.

Con un sonido predominantemente pop, a veces grooveado y otras veces jazzeado, se van combinando a la perfección con los estribillos pegadizos de cada letra. Es un EP que te incentiva a escucharlo 3 o 4 veces en loop por su corta duración y alta calidad. Cada de una de sus canciones -“Abejas”, “XOXO”, “Naturaleza muerta” e “Iridiscencia”-, despiertan un torbellino de emociones cuasi adolescentes que oscilan entre el amor y la incertidumbre. “XOXO” contó con la colaboración de Mateo Fuertes de Afrikan Koalas.

En cuanto a la tapa, fue diseñado por Mamarrart, alias del baterista de su banda y del proyecto solista de LICHI, y también conocido diseñador de la escena rosarina.

Data extra

Al momento en que se declaró la emergencia sanitaria en nuestro país, Gladyson Panther estaba trabajando exhaustivamente en su nuevo disco junto con Miguel Miguez -productor en el estudio Fructuoso Record Club, bajista de su banda y voz en la banda rosarina Jimmy Club– , el cual tenía proyectado tener listo para el mes de mayo. Una vez decretado el aislamiento obligatorio, no quedó más remedio que dejarlo en standby.

Pero Santino no sólo trabajó en el full EP de “Flores y abejas”, sino que también sacó un sencillo en conjunto con Melany Pflaumer. Con mucha mano core, parece que no tiene nada que ver con lo que compone Gladyson. Sin embargo, es una muestra más de las ambiciones rupturistas del artista. Como muches músiques, fue parte de varias presentaciones vía Instagram live, entre las que se encuentra el ciclo de entrevistas de Indi(e)scretos, de IndieFuertes.

Promesa

Sin dudas, Gladyson se viene perfilando como una de las promesas jóvenes que hoy están renovando la música emergente nacional. Con tan sólo 18 años cumplidos al momento en que Spotify incluía Flores y abejas a su playlist de Novedad Indie Argentina, su producción es sumamente fructífera, variada y novedosa en cada decisión que toma a la hora de grabar. Sin dudas, seguiremos con ansias sus próximos movimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!