Los 5 momentos indie del Quilmes Rock 2020

Después de 7 años, el famoso festival argentino volvió en su versión online y tuvo a bandas históricas y varios pendientes del indie que hicieron su debut. 


Si hay algo que la cuarentena no ha podido vencer, es nuestro deseo de escuchar música a todo momento. Sumemos a eso las ganas de colaborar con aquellas personas en situación económica vulnerable y tenemos el Quilmes Rock 2020. Un histórico festival con objetivos solidarios en los que el indie también tiene fuerte presencia.

1) Zoe Gotusso ft. Santiago Motorizado

Una de las sorpresas de este concierto digital fue la sorpresiva cruza entre la ex-Salvapantallas y el líder de Él Mató. El dúo eligió hacer “Final”, una canción poco conocida de Almendra que se editó como lado B de “Tema de Pototo”, en 1969. Mientras que en la primera estrofa Zoe cantó acompañada de su guitarra, Santi acarició una pandereta emulando el hihat original tocado por Rodolfo García. Para la segunda mitad, el platense tomó su guitarra y le puso voz hasta el final.

2) Marilina Bertoldi

La ganadora del Gardel de Oro 2019 fue una de las pocas que decidió empezar su participación con un pequeño aviso: “Estoy acá para acompañarlos en estos momentos de tanto encierro, por eso también puse este fondo.” Gracias a una especie de croma, Marilina se ubicó en una playa para calmar la ansiedad de la cuarentena y nos regaló una versión acústica y distendida de “Remis”, comprendido en su exitoso Prender un fuego (2018).

3) Indios ft. Goyo Degano

En un feat muy pedido, el cantante de Bandalos Chinos acompañó con su voz a la de Joaquín Vitola, para interpretar “Tardes de melancolía”, perteneciente a Besos en la espalda (2019) . En la mitrad del estribillo, incluyeron un retazo de “Será”,  el hit de Las Pelotas -quienes también participaron de este Quilmes Rock 2020- . El cuadro, siempre dividido en tres, mostraba un micrófono vacío a la derecha, que fue ocupado en la parte final del video por Nicolás de Sanctis, guitarrista de Indios, para cantar el puente del tema del último disco de la banda rosarina y así entrecruzar las melodías de las dos canciones.

4) Feli Colina

Dueña de una personalidad atrapante, la salteña logró traspasar su intenso show en vivo al áspero streaming sin perder el clima que genera en cada presentación. Los cuatro integrantes estaban todo el tiempo en pantalla y, vestidos con su típico atuendo caqui/crema, interpretaron un medley de “No te animás a despegar”, de Charly García que fue derivando a “Martes”, primer corte de Feroza (2019).

5) CELLI

El cordobés, que viene de lanzar Reset, aún no tuvo un show formal como solista, por lo que esta presentación en el Quilmes Rock 2020 fue su debut oficial. Si bien él ya se había mostrado varias veces en vivos de Instagram mientras hacía sus temas, su show en el festival contó con la participación de su novia, quien lo acompañó en coros y disparando las diferentes secuencias en la samplera de Santi. Juntes, tocaron “Sincero”, la “carta de presentación” de este nuevo proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!