Louta retoma su pop abstracto en “La forma de tus huesos”

Tras el lanzamiento del ecléctico 2030, Louta vuelve a la carga con un single alegre y tranquilo.


Louta está en su mejor momento. O eso al menos es lo que dice en el estribillo de “La forma de tus huesos”, su primer lanzamiento del año luego de lanzar su tercer álbum, 2030, en el confinamiento del año pasado y “Ush“, un sencillo compuesto en un solo día.

Para este nuevo single, Louta se aleja del camino experimental y ecléctico que había transitado en su último disco, producido por Eduardo Cabra, y vuelve a un formato más pop, con melodías más sencillas y cálidas.

El tema había sido adelantado en el Instagram personal del artista, quien subió varias veces la intro de la canción. Sobre este sample acelerado de “Rolled up” de Benny Sings y Mac DeMarco, Jaime James entona a dos voces el estribillo de la canción, mientras que pone su típica voz semirapeada para las estrofas.

“La forma de tus huesos” habita el mismo mundo que “Ayer te vi” y “No te comas la peli”. Además de ser canciones estructuralmente similares, la cadena de referencias se extiende: “Ayer te vi” le prestaba el ¿riff de silbido? a “No te comas la peli”, y ahora un verso de este último da el título a la flamante canción.

La lírica abstracta de Louta sigue en pie en frases como “No tengo problema para mirarme las venas / la sangre que corre nunca escuchó mis problemas”, sumado a su ya clásica poesía, como cuando canta “Una bañadera llena con mis ganas“.

En el videoclip de la canción, codirigido por él mismo, Odile Sucari y Ramiro Birriel, vemos a un Louta ensangrentado que se va intercalando en las vidas de tres grupos: una familia viajando en auto, una pareja que se besa en una cama y un hombre que cuenta billetes.

Podés escuchar “La forma de tus huesos” en Spotify haciendo click acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!