santiago motorizado el mato pedro henestroza

Santiago Motorizado musicalizará el relanzamiento de “Okupas”

A 20 años de su estreno, el líder de Él Mató a Un Policía Motorizado confirmó su participación en la icónica serie que se reestrenaría en Netflix.


Okupas creó un género. Las demás series trabajaron solo el clima de barrios bajos, pero Okupas es más que eso, es una cosa mucho más profunda”. Con esas palabras define Santiago Motorizado a la serie dirigida por Bruno Stagnaro, en charla con 221 radio, de La Plata. 20 años más tarde, Ricardo, “El Pollo” y compañía reaparecerán en Netflix y con soundtrack renovado.

Okupas irrumpió en la televisión argentina en noviembre del año 2000. Con tan solo una temporada en Canal 7, logró quedar grabada en la mente de su audiencia, que cada año de incrementa. Inspiró a series como TumberosMarginal, de fama nacional, pero no a la altura de su madre artística.

Si bien la serie se puede encontrar en YouTube, la calidad audiovisual es paupérrima (exceptuando lo dos primeros capítulos que fueron remasterizados). El pedido de los fans por poder ver correctamente el protagónico de Rodrigo de la Serna era escuchado, pero había un problema: los derechos musicales de las canciones extranjeras usadas en la serie.

Aquí es donde el director Bruno Stagnaro (Pizza, birra y faso) se contactó con Santiago para reemplazar canciones de Jimi Hendrix o los Doors por unas de Él Mató. La propuesta finalmente escaló a que el músico platense también grabe la música incidental.

En la nota, Santiago no dio precisiones, aunque confirmó que debía finalizar la música pronto. “La idea es que salga por Netflix”, confirmó Santi, “En tres o cuatro meses se estrenaría”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!