Sonar Indie Vol. 1 – Las bandas que se vienen

El indie es más que los festivales, los recitales masivos y los videoclips. Existe una amalgama gigante de artistas que buscan su lugar en la movida, y hoy Indie Club te trae tres de elles para que puedas conocer.


Melanie Williams y El Cabloide

El proyecto liderado por Melanie Williams se identifica por sus sonidos destructurados y característicos del indie y por tener a Melanie a cargo de la voz y de la batería con presentaciones en vivo llenas de efusividad.

A principios de año lanzaron Comprensión1, el segundo álbum de la banda, que contó con la producción tanto de su frontwoman como de Agustín Bucich de Guli. Además, las ocho canciones fueron editadas bajo Goza Récords, el sello discográfico de Barbi Recanati junto a Futurock.

Los Bicis

La banda oriunda de Moreno, recorre la escena musical desde hace unos siete años con Ramiro Joaquín Gómez en voz y guitarra, Damian Malusardi en guitarra, Riqui Gómez en bajo y Sergio Giordano en la batería. Bicivoladores (2016) fue su primer trabajo discográfico con tintes del rock nacional de los noventa.

Hace unas semanas lanzaron Moreno, un disco que contó con la notoria producción artística de Ale Schuster, líder de Viva Elástico, quien dio gran parte de su estilo musical a las ocho canciones que lo integran además de colaborar en coros, guitarras, sintetizadores y teclados. Bajo el sello de BPM discos, el álbum fue masterizado por Eduardo Burgallo, quien trabajó con Juana Molina, El Mató a un Policía Motorizado, entre otros.

Terrores Nocturnos

Las comparaciones son odiosas, pero a veces favorables. El tono vocal de Marcos Aramburu sumado al estilo que logra la banda remite a los primeros trabajos de Él Mató a un Policía Motorizado , Bestia Bebé y el indie de principios de la década.

Bajo el sello Peso Pluma Records, editaron su primer álbum en 2018, El funeral de los monos. Afuera quedó la canción que le dio el nombre al grupo. En este 2019, Terrores Nocturnos lanzó su single homónimo acompañado de otro tema, “Compañero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!