“Tu encanto” – El feat primaveral de Conociendo Rusia y Fito Páez

A tan solo días de conocerse las nominaciones de los Latin Grammys, los músicos estrenaron una oda a los sentimientos que florecen junto con la primavera.


El pasado viernes se estrenó en plataformas digitales “Tu encanto”, un single colaboración de Mateo Sujatovich (música y letra) y Fito Paez (en letra). El mismo se caracteriza por tener un aire soñador y positivo, intentando recrear en sus acordes la magia que sentimos cuando creemos estar enamorados de una persona, casi como una certeza imbatible de que todo va a estar bien.

La canción fue grabada por los integrantes de Conociendo Rusia, contando con la presencia de Leo Sujatovich en piano, dirección y arreglos de cuerdas. En cuanto a la producción, fue grabada y mezclada por Nico Cotton, componente fundamental en los éxitos que viene cosechando la banda porteña. Por su parte, la masterización estuvo a cargo de Steve Fallone, para Sterling Sound.

A esta altura del partido el veterano rosarino viene haciendo grandes apuestas a la camada de jóvenes artistas emergentes durante los últimos años en nuestro país. Una prueba fehaciente de ello es su más reciente disco La conquista del espacio, donde se encuentran varias colaboraciones con referentes juveniles de varios géneros. En este sentido, cabe destacar que no es la primera colaboración que hacen juntos. Mateo fue una de las figuras del disco de Fito y también paticipó en “Música para aliens” como músico invitado.

También se encuentra disponible en Youtube el videoclip que fue dirigido y producido por Guido Adler y Lautaro Espósito. Con tintes barriales y muy íntimos, esta nueva pieza audiovisual viene a reforzar una estética muy personal del artista. Una estética que tiene de marcar aquellas cosas que hacen especial el transitar lo cotidiano y lo familiar.

Tanto Mateo como Fito quedaron nominados en varias categorías de los Latin Grammys 2020 y ambos se encuentran en dos de ellas. Por un lado, competiran por el “Mejor disco Pop/Rock”: Sujatovich con su disco del 2019 Cabildo y Juramento y Paez con La consquista del espacio. Por otro, “Mejor canción de pop/rock”: Quiero que me llames y Canción para las bestias, respectivamente. Los ganadores serán anunciados el 19 de noviembre  y transmitidas en vivo a raíz de la crisis sanitaria que venimos atravesando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!